La primera planta del Hotel Puerta de America en Madrid esta diseñada por la arquitecta Zaha Hadid, esta primera planta comprende 30 cuartos, en ella destacan las lineas curvas y los espacios fluidos el la que las habitaciones son o totalmente negras o totalmente blancas.

Hotel Silken Puerta América de Madrid

interiorismo zaha hadid Hotel Silken Puerta América de Madrid

Nada más salir del ascensor, el visitante descubre un espacio de formas sinuosas. En el centro del vestíbulo destaca una lámpara bautizada con el nombre de Vortexx que cambia de color cada tres minutos.

interiorismo Hotel Silken Puerta América de Madrid

En lo pasillos destaca el paramento en LG Hi-Macs, un material dúctil que se adapta a la perfección a la forma atrevida de ver la arquitectura que tiene Zaha Hadid.

decoración interior Hotel Silken Puerta América de Madrid

En la habitación no hay muebles, sino módulos. La cama, el escritorio y la cómoda brotan de la pared.

decoración dormitorio Hotel Silken Puerta América de Madrid

Uno de los aspectos más destacados es la iluminación utilizada para las puertas. Se trata de una banda de leds que iluminan la leyendas en las puertas, de esta forma desde el interior el huésped puede marcar si desea que le sirvan el desayuno, que le hagan la habitación, que no le molesten… un prodigio de ingenio y comodidad.

Hotel Silken Puerta América de Madrid




3 Respuestas to ' Interiorismo de Zaha Hadid para el hotel Puerta de América / Madrid '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Interiorismo de Zaha Hadid para el hotel Puerta de América / Madrid '.

  1. Pixelando, 11/02/2008 - 17:55

    Me parece que el paramento del pasillo no es “LG Hi-Macs” sino “Corian”, mucho más común y con posibilidades creativas más amplias, incluyendo la impresión en 3d y la transparencia.

  2. jaloque_2, 10/04/2008 - 1:30

    Me parece una buena idea lo de la banda luminosa de leds para los mensajes en la puerta, porque a veces da pereza levantarse para colgar el letrerito de no molestar.

    El diseño de la cama grande no me agrada. De modo subliminal me ha recordado las escenas de películas donde sale la sala de autopsias.
    El reborde exterior incómodo e inadecuado para personas que sean algo mayores. Molesto.

    Jaloque ( Conchita Ferrando de la Lama)

  3. fatima, 10/07/2008 - 15:47

    libre y genial¡por algo es Zaha Hadid ….