In Studio nos presenta Istanbul de la firma ArtQuitect diseñada por el prestigioso diseñador Ross Lovegrove. El diseñador galés trabaja desde Londres para empresas de todo el mundo.

In Studio

En cada nuevo proyecto pone la vista en el futuro. En este caso, la primera vez que diseña para el baño, se ha superado. De su mente ha fluido un concepto de baño total que se basa en la idea del espacio líquido. La colección Istanbul es el resultado de una reflexión acerca del agua.
    Colección Istambul

Sus diseños parecen emerger de la superficie, blancos y puros, líquidos y fluidos, para adoptar las formas orgánicas que caracterizan toda la obra de Lovegrove.

Se asocia sus diseños al término esencialismo orgánico, influido por la búsqueda de la esencia natural del objeto físico realizando estructuras fluidas e ininterrumpidas.

ArtQuitect

Concibe las líneas de esta nueva colección expresando una profundidad haciendo eco a los sentimientos y transmitiendo a su creación un equilibrio inspirándose en las líneas curvas de la naturaleza; algo que ha crecido en vez de ser construido, programado por la evolución y no por la estética contemporánea.
    Ross Lovegrove

En esta última obra también podemos ver reflejada la profunda reflexión que dedica a cada proyecto, en la economía de pensamiento y la belleza lógica.

Estambul es más que una ciudad: es una idea de miles de años en proceso de construcción. Al habitar dos continentes, es un museo vivo de culturas, arquitectura y diseño. Hogar de los bizantinos y residencia de los sultanes otomanos, en la encrucijada entre Oriente y Occidente. Estambul huele tanto a historia que ha inspirado un “matrimonio” único entre cultura, tradición, sensualidad, tecnología, diseño y arquitectura.

Colección inspirada en Estambul

La Turquía moderna es una celebración de la cultura y una mezcla de tradiciones que conforma un rico mosaico de inspiración.

Estambul es la génesis de este proyecto en todos los sentidos.” ROSS LOVEGROVE
El carácter excepcional de la colección Istanbul ha sido reconocido con los premios internacionales más importantes.