Con la alfombra Ivy, el diseñador e ilustrador Jordi Labanda, sigue profundizando en el estudio de la naturaleza.

alfombra ivy

Con una interpretación muy personal, el artista nos ha presentado su visión de las flores en el diseño Bouquet y en Flowers, y ha mostrado la naturaleza más minimalista y zen en la alfombra Bamboo con la representación de unas simples cañas. En esta ocasión le toca el turno a las hojas, que ha representado en tres versiones. Labanda ve el Autumn Ivy ( otoño) en tonos anaranjados y marrones, en negro y gris el Winter Ivy ( invierno), y en unos frescos verdes, el Summer Yvy ( verano).

En la alfombra, una ondulante rama serpentea a lo largo y ancho de la escena en un único recorrido, que sirve de eje vertebrador. Labanda ha conseguido así que las hojas, alineadas a ambos bandos, logren transmitir un delicado y sutil movimiento, como si el viento las meciera. De trazo sencillo y elegante, la alfombra encajará en todo tipo de ambientes, desde los más vanguardistas a los de estilo clásico.

alfombra ivy

La alfombra Ivy está realizada con lana de Nueva Zelanda, siguiendo la técnica del hand-tufted. Se encuentra disponible en tres colores y en tres medidas (140×200; 170×240 y 200×300 cm), aunque se puede solicitar en medidas especiales.