producto sostenibleEn Kibuc piensan que disfrutar de un mueble de calidad debe ser compatible con la conservación del medio ambiente, por eso apuestan firmemente por la ecología y el desarrollo sostenible.

El compromiso que han adquirido les ha forzado a trabajar para que su actividad resulte cada día menos nociva para el planeta, porque se trata del futuro de todos. Por estos motivos en Kibuc, tienen en cuenta la naturaleza y para demostrarlo han establecido su etiqueta de “Producto sostenible” que todos sus clientes podrán encontrar marcando todos aquellos muebles y objetos que cumplan con los siguientes requisitos:

1.- Paneles ecológicos: Es posible crear muebles de calidad que respeten al máximo nuestro ambiente. Los productos Kibuc marcados con la etiqueta de “producto sostenible” utilizan paneles ecológicos de madera de recuperación. El uso de este material evita la tala de nuevos árboles y cuenta con la certificación ambiental más exigente en cuanto a su fabricación.

kibuc

2.- Barnices no contaminantes: Terminaciones impecables, sí; pero también respetuosas con el medio ambiente. Los productos etiquetados como “producto sostenible” emplean lacas y barnices que no producen tóxicos ni al contacto con el agua ni durante su secado. Libres de antimonio, basio, cadmio, cromo, plomo, mercurio, selenio…, nada de nada. Lo que además permite una limpieza más fácil y ecológica del mueble, sin productos abrasivos: bastará con pasarle un paño húmedo y secarlo con otro suave.

sostenible

3.- Herrajes a prueba de corrosión: El sistema de guías de los muebles Kibuc se basa en una tecnología que permite acceder a cajones y gavetas con el mínimo esfuerzo, la máxima suavidad y silencio. Al mismo tiempo, el tratamiento de estos materiales evita la corrosión, alargando la vida del mueble y haciendo que sus componentes resulten menos contaminantes.