La empresa gallega Cristal Pontevedresa con 50 años de trayectoria en el sector del vidrio, nos presenta su gama de productos Lamidur, un nuevo vidrio laminado que, gracias a los avances tecnológicos desarrollados por esta compañía, ofrece altas prestaciones en seguridad, diseño y eficiencia energética.

cabecero y puerta corredera de cristal laminado

Lamidur ofrece una extraordinaria resistencia, a prueba incluso de huracanes, bombas, impactos de bala, alunizajes y cualquier otro tipo de agresión externa. Lamidur puede ser templado, lo cual le confiere una resistencia estructural y al impacto hasta 6 veces superior al vidrio sin tratar. Esto incrementa la seguridad de Lamidur, unido a que el propio proceso de laminación impide el desprendimiento de trozos de cristal en caso de rotura.

Además Lamidur ofrece la posibiliadad de realizar composiciones personalizadas
y adaptadas a las necesidades del arquitecto. Lamidur está disponible en toda la gama de colores Vancevas (unas 1.000 referencias), tanto en acabados opacos, como en acabados transparentes y translúcidos. Además, permite la laminación de prácticamente cualquier tipo de material: láminas metálicas, fibra de vidrio, papel, fotografías, tejidos, vegetales deshidratados, leds, grabados…

pared de cristal laminado

Versatilidad y eficiencia energética

Gracias a su versatilidad, Lamidur puede utilizarse tanto en proyectos de gran envergadura como en obras de menor tamaño que requieran gran variedad de medidas, espesores y acabados. De hecho, Lamidur puede encontrarse en hojas de hasta 5 x 2,6 metros, con todas las características de resistencia, durabilidad y personalización propias de este nuevo material.

Otra de las grandes ventajas de Lamidur es su contribución a la arquitectura sostenible. El nuevo vidrio de Cristal Pontevedresa incluye una técnica de control solar, mediante la cual el vidrio filtra la energía procedente de los rayos ultravioletas. Así, Lamidur reduce las necesidades de refrigeración de edificios comerciales, de oficinas y de viviendas. Por otra parte, es posible fabricar Lamidur en unidades aislantes de acristalamiento.

edificio con ventanas de cristal de colores

Esta ventaja se combina con el aislamiento acústico que ofrece este nuevo producto de Cristal Pontevedresa. Lamidur reduce de manera efectiva el ruido exterior, gracias a la posibilidad de incorporar PVB acústicos.

El objetivo de Cristal Pontevedresa para esta nueva gama de productos es claro: “seguiremos realizando importantes inversiones en I+D+i, para ofrecer a la arquitectura de vanguardia nuevas soluciones en vidrio que se caractericen por su extraordinaria resistencia, por un diseño totalmente innovador y por la posibilidad de adaptarse por completo a las necesidades del profesional”, explica Francisco Barbeito.

Más información en: www.cristalpontevedresa.com