Chain es un nuevo concepto de luminaria de mesa, de líneas rectas y concepto futurista que destila sofisticación y elegancia. Su sistema constructivo ha sido resuelto magistralmente gracias a las articulaciones de la luminaria, que permiten múltiples posiciones de funcionamiento. Éstas otorgan a Chain un despliegue siempre sorprendente, que acentúa su versatilidad.

luminaria articulada de Vanlux

Las articulaciones que permiten su múltiple despliegue están fabricadas en fibra reforzada con material plástico, lo que garantiza el funcionamiento de la luminaria con el paso del tiempo. El cuerpo y la base son de aluminio pulido brillante o blanco perla, mientras que el cabezal y la pantalla son de policarbonato. Gracias a la colaboración con Poltrona Frau, existe también una versión especial de Chain, revestida en piel de diferentes acabados.

Chain posee un interruptor táctil de dos intensidades. Como fuente de luz, emplea 4 LED de 1W, que garantizan un bajísimo consumo, una nula emisión de calor, y una larga duración.

El trabajo de las proporciones, posiciones y el empleo de materiales y fuentes de luz innovadoras ha dado como resultado un producto espectacular. Chain es un diseño de Ilaria Marelli para la firma italiana Nemo, que en España distribuye en exclusiva Vanlux.