Cañedo Studio, presentó en la pasada edición de la Feria del Mueble de Milán su lámpara Flying Saucer con una gran acogida por su innovador diseño. La lámpara que se expuso en el Super Studio Piú, punto de encuentro de la innovación en el universo del mundo del diseño internacional, combina al mismo tiempo de una manera armónica la tradicional geometría circular de su contorno con un sistema de planos bidimensionales que se unen para formar una forma tridimensional.
lámpara flying saucer

Fabricada en Re-Board, un novedoso material que respeta el medio ambiente, al estar compuesto de papel reciclado con una base acuosa de pegamento, aporta una gran rigidez con un peso muy ligero. Su superficie uniforme permite jugar con formas variadas obteniendo como resultado un diseño elegante, con formas puras y líneas sencillas que logran el efecto atractivo buscado.
lámpara flying saucer

En su proceso de creación confluyen multitud de condicionantes técnicos, materiales básicos respetuosos con el medio ambiente y que no encarezcan el producto final en su fabricación.

La peculiaridad que presenta, es que los planos que lo forman muestran una variedad inhabitual en cuanto a tamaño y disposición espacial. Esta peculiaridad formal no se queda sólo en una mera cuestión estética, sino que responde a una intención formal y funcional fruto de un proceso de investigación y uso de nuevas tecnologías, proporcionando a este diseño unas cualidades de uso así mismo significativas.