La lámpara Eyelight es un curioso aparato de iluminación de aspecto futurista y que tiene como principal peculiaridad que además de dar luz, proyecta sobre la pantalla de la lámpara una imagen animada de un ojo, que además de parpadear, mira hacia donde percibe movimiento en la habitación, gracias a que lleva incorporados seis sensores de movimiento.

vista de la lámpara ojo de cerca

El “juguetito” ha sido desarrollado por dos chicos alemane, Simon Schiessl y Felix Hardwood, para el Festival de Diseño de Berlín.

prototipo colocado

La lámpara se sujeta directamente a un casquillo de bombilla. La carcasa está realizada en material cerámico ligero, y cuenta con leds para generar la luz. Además dichos leds se dirigen hacia donde se detecta el movimiento, para enfocar la luz en mayor medida en esa dirección.

esquema de sujección

lámpara usada en un apartamento

Aún no se comercializa, pero constituye una original forma de iluminación para habitaciones de gente joven, proporcionando, mediante el uso de la tecnología, una decoración dinámica y diferente. Podeis encontrar más información en su web, con algún video y más imágenes.




Una respuesta to ' Lámpara ojo animado Eyelight, de Simon Schiessl y Felix Hardwood '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Lámpara ojo animado Eyelight, de Simon Schiessl y Felix Hardwood '.

  1. fer, 20/06/2009 - 4:38

    ESPECTACULAR