Estampados geométricos, colores chillones o muebles de plástico, son parte de los elementos que marcaron tendencia en los años 60 y que a día de hoy siguen marcando estilo.
Estilo años 60

Desde hace años el look de los 60 ha pasado de lucirse en la ropa a ubicarse en las viviendas, pero no únicamente en muebles y colores sino en accesorios y elementos decorativos. Echar mano de este estilo no significa hacer una réplica de una vivienda de hace 40 años sino de coger alguno de sus elementos e integrarlos con otros estilos y tendencias.

Color y Alegría en la pared
Hay que recurrir a la cordura a la hora de elegir empapelar una pared siguiendo una tendencia ya que no se trata de cubrir con papel tapiz toda la sala sino de dar un toque diferente al espacio, este se consigue cubriendo solamente una pared. Formas geométricas y flores son el principal motivo tanto en papel tapiz como en telas de tapicería. Si el estampado del papel es psicodélico, los muebles deberán ser de un solo color ya que no se trata de ser exagerados ni estridentes.
  Pop art

El Mobiliario
Los muebles de líneas sencillas son la seña de identidad del estilo sesentero, sin embargo, sus formas brindan movimiento al espacio con lo cual esto unido al color conforman una escena divertida y vanguardista. Las maderas lucen claras y desprovistas del brillo característico del barniz. Limpias de barroquismos y de aplicaciones, reciben bien la combinación con el plástico y el metal. Los cojines grandes y puffs de telas estampadas o unicolores, se presentan como muebles alternativos, sobre todo para habitaciones o apartamentos pequeños en los que habite gente joven.

El toque final
Lograrás un ambiente auténticamente retro si sustituyes los cuadros tradicionales por reproducciones de Pop Art tipo Andy Warhol, ya sabes el artista que convirtió el rostro multicolor de Marilyn Monroe y una lata de sopa Campbell en arte o de Roy Lichtenstein quien también convirtió en arte las ilustraciones de los cómics.