Mons es un lavabo para niños diseñado por los españoles Tey Teng Chuan y Romualdo Faura Bernabé que llama la atención al primer vistazo debido a su divertido diseño con apariencia de colorido monstruo.

llavabo infantil mons

Mons es una lavabo infantil amigable con el medio ambiente que fomenta la diversión al mismo tiempo que la higiene y el ahorro del agua en los más pequeños. Para empezar está fabricado en Duralmond, una mezcla de cáscaras de almendras trituradas y resinas, completamente reciclable y biodegradable. Mons también cuenta con un sensor de manos automático que detecta las manos y hace que el agua salga evitando así el desperdicio de agua. Pero eso no es todo ya que este peculiar lavabo para niños cuenta con un dispensador de jabón alojado en el diente del monstruito y un secador de manos de aire caliente el cual sale por debajo de la nariz.

lavabo ecológico mons

Las formas redondeadas de Mons están pensadas para evitar golpes con esquinas así como para evitar salpicaduras de agua. Además su altura es la más adecuada para niños por lo que es perfecto tanto para el hogar como para guarderías, escuelas, parques, clínicas, etc.

Los mismos diseñadores han diseñado una versión muy ilustrativa en la que se puede plantar hierba en la cabeza de este simpático monstruo.

Este lavabo, aun un prototipo por lo que aún tendremos que esperar para que se comercialice.