Made in Green es un sello verde creado por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) con carácter internacional, que tiene como objetivo ser conocida por el consumidor final y por la cadena de valor de producción textil a nivel mundial, como el nuevo sello verde de calidadMade in Green” visiblemente etiquetado sobre el producto, basado y fundamentado en los tres pilares siguientes:
made in green

Producto: Ausencia de sustancias nocivas para la salud en el artículo textil. El producto requiere que tenga el certificado Öko-Tex según el Standard 100.

Medio ambiente: Respeto al medio ambiente en los centros de producción en los que el producto ha sido fabricado. El producto debe ser fabricado en centros de producción con un sistema de gestión ambiental como ISO 14001, Öko-Tex 1000, EMAS o equivalente (certificado de empresa o empresas fabricantes).

Criterios sociales: Respeto a los derechos humanos y los derechos universales de los trabajadores según la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo). El producto debe ser fabricado en centros de producción donde esté implantado y auditado externamente por una entidad independiente de reconocido prestigio, un código de conducta y responsabilidad social que recoja como mínimo el Standard definido por AITEX (CCRS-AITEX) basado fundamentalmente en la norma internacional SA8000.

Para mayor informacion, visite la pagina web oficial Made in Green

Vía: Aitex