El día de Halloween es una de las celebraciones más divertidas del año que gustan tanto a niños como a los mayores aunque no siempre se disfruta de la misma manera. Mientras a los niños les gusta disfrazarse los mayores prefieren celebrarlo en la tranquilidad de su casa acompañados de la familia o amigos. Si eres de los que prefieren quedarse en casa este 31 de octubre antes que asistir a una fiesta de disfraces te proponemos una cosa: que halloween venga a ti ¿y como se consigue? a través de la decoración. Olvídate de la aburrida decoración de tu casa y opta por elementos tan decorativos y divertidos como estas fundas para sillas que tu mismo puedes realizar. ¿Te animas? Sigue leyendo y descubrirás como se hacen.

manualidades halloween

Materiales:
– Camisetas viejas de colores
Pintura de tela amarilla
– Pintura de tela blanca
– Vara espigada de 3/8 pulgadas por 36 pulgadas
– Pelota de espuma plast de 6 pulgadas
– Yute
– Rafia
– Tijeras
– Tiza blanca
– Regla
– Esponja cosmética
– Papel de calcar o transparente
– Cartulina
– Lápiz
– Cuchillo de manualidad

Paso a paso:
1. En una cartulina dibuja los ojos, narices y boca de nuestros simpáticos espantapájaros. Una vez dibujados recorta el interior ya que esta plantilla te servirá como esténcil.

2. Introduce un cartón dentro de la camiseta para que no penetre la pintura y manche el otro lado. Coloca la plantilla que acabas de hacer y con la esponja pinta de blanco los huecos recortados, deja secar unos minutos.

3. Una vez seca la pintura blanca pinta de nuevo pero esta vez con amarillo para crear rasgos faciales.

4. Con la tiza blanca escribe el nombre de los invitados a la mesa de la noche de halloween. Utiliza la pintura amarilla para remarcar más.

5. Es el momento de sacar el cartón que habías metido en la camiseta. Ahora deberás encastrar la pelota de espuma plast con la vara espigada. Luego ajusta la cara pintada en la remera a la pelota con la vara espigada.

6. Donde termina la pelota cierra con una cinta para marcar el cuello. Por último añade cabello usando la rafia y con este paso terminamos estas originales fundas cubresillas para tu fiesta de halloween.

Vía: Mas manualidades