Porcupine Desk es una mesa para niños diseñada por Hella Jongerius y comercializada por Vitra. Esta mesa es el complemento ideal para el cuarto de los peques ya que con ella los niños podrán jugar, estudiar y pintar mientras se divierten.

mesa de madera porcupine desk de vitra

La pequeña mesa de madera con capacidad para dos niños tiene un diseño muy peculiar debido a la asimetría de su construcción formada por una prolongación a un lado, un tablero cuadrado de mesa más ancho y la posición oblicua de dos patas.

Debajo del tablero prolongado de mesa, que se destaca, al igual que las patas oblicuas, por su color de la construcción restante, hay un compartimento abierto para guardar libros, cuadernos, lápices o juguetes y en el lado opuesto de este compartimento también hay un pequeño cajón.

mesa porcupine desk de hella jongerius

Como ven la mesa está muy bien aprovechada pero eso no es todo ya que en el tablero de la mesa encontramos dibujado un collar, animales y otros objetos. Algunos de los eslabones del collar presentan orificios en los que se pueden insertar los lápices de colores suministrados con el escritorio.

Si jugamos con la imaginación, podemos ver que el escritorio se asemeja a un puercoespín, lo que explicaría su nombre.