¿Qué se le pide a una mesa de despacho? Obviamente que sea amplia para poder trabajar con comodidad, y resistente, para soportar el peso de equipos informáticos y archivadores. Esas son las cuestiones básicas que cumple el programa de mesas modulares TX de la firma Tramo, que combinan una estructura de acero lacado epoxy y un sobre laminado blanco o grafito. Pero eso es sólo el principio de un gran programa de diseño, que viene a satisfacer todo tipo de necesidades, tanto funcionales como formales.

estudi blanc

En ”X” o en “U”. El estudio de diseño Blanc creó una mesa y dos patas, entre las cuales elegir. La primera presenta una elegante forma de “X”, que recuerda el sistema del clásico caballete, mientras que la segunda, tiene forma de “U” invertida, con una estructura fina y rectilínea que da a la mesa un aspecto absolutamente liviano.

En compañía… El programa modular TX permite unir las mesas tanto lateral como longitudinalmente, de forma que se puede realizar cualquier tipo de composición, dependiendo del espacio disponible. El montaje resulta muy sencillo, gracias a un efectivo sistema de tubos.

O en solitario. Estudi Blanc ha tenido en cuenta que en las grandes oficinas se necesitan además de las mesas individuales y las de trabajo en equipo otro tipo de mesas. Por ello, el programa también cuenta con mesas de reunión y mesas de convenciones.

tramo

Detalles prácticos. Son muchos los accesorios previstos en este programa para facilitar el trabajo. Las bandejas de separación de mesas permiten esconder los cables de las lámparas y sistemas informáticos, gracias a dos aperturas laterales.

Además el sistema incluye una bandeja inferior que queda oculta bajo la bandeja, donde se pueden esconder los ladrones, de forma que se consigue una estética más limpia.

La bandeja de separación también incorpora la opción de añadir un pequeño estante metálico o una mampara de separación de metacrilato.

Asimismo, las mesas individuales permiten la colocación de un faldón, lo cual las hace aptas para lugares de atención al público; o bien la adhesión de una extensión lateral de 80×45 cm, con el mismo acabado.