La Maison Coloniale, en su inagotable búsqueda por lo auténtico, nos trae directamente desde el sur de China, una colección de Muebles Decapados, piezas únicas procedentes de Oriente elaboradas artesanalmente.

La maison coloniale

El delicado refinamiento de estos muebles decapados nos invita a la tranquilidad y al descanso. Su excelente calidad de madera, olmo macizo antiguo reciclado y su ensamblaje por espigas y muescas reflejan el “alma” de la pieza, de gran valor en la tradición del mueble chino.

El decapado consiste en retirar la pintura que previamente cubría el mueble con tratamientos abrasivos específicos y un acabado pulido y encerado. Es un largo proceso que se realiza de manera artesanal sobre cada pieza de mueble con lo que se consigue infundir en la madera un aspecto natural envejecido propio de los ambientes románticos, calidos y muy agradables. Los motivos están esculpidos a mano con cincel y pueden variar de un mueble a otro.

muebles procedentes de oriente

Destacan las consolas para recibidores, comedores y dormitorios, que ayudan a diseñar un rincón íntimo en cualquier espacio, siendo el mueble el protagonista.