Balay presenta nuevas placas de inducción y vitrocerámicas con control de temperatura del aceite para freír a la temperatura adecuada. Con esta función, la placa controla la temperatura del aceite y avisa cuando el aceite ha llegado a la temperatura adecuada para introducir el alimento.

placa balay con control de temperatura de aceite

Además, gracias a sus 4 niveles de temperatura: rehogar, suave, medio y fuerte, se podrá realizar cualquier receta a la temperatura idónea. Rehogar con una temperatura de 140ºC, nivel suave a una temperatura de 160ºC, nivel medio a 180ºC y nivel fuerte a 215ºC. La temperatura se mantiene siempre al nivel deseado, evitando que los alimentos se quemen y garantizando una fritura perfecta.

Una prestación que permite al usuario elegir si desea controlar la placa de forma tradicional con niveles de potencia o con niveles de temperatura como si de una freidora se tratase.

La nueva placa de inducción Balay, 3EB-918 L además de poseer una zona extra gigante de 32 cm, tiene dos zonas con control de temperatura del aceite, consiguiendo frituras más homogéneas y saludables.

Además, la tecnología de inducción de las nuevas placas Balay, permite ajustar el grado de cocinado de los alimentos al máximo y llevar el agua al punto de ebullición en cuestión de segundos gracias a la función Sprint®. Y con el control de temperatura del aceite, ya es posible seleccionar la más adecuada para cada alimento.