¿Te imaginas vivir en una casa de apenas 9 metros cuadrados? Yo la verdad es que no me imagino que una persona pueda vivir en tan poco espacio pero por lo visto se puede, y además sin renunciar a nada ya que la “casita” dispone de todas las comodidades: Baño, cama, escritorio, cocina… sobra decir que todo el mobiliario es plegable.

mini casa prefabricada

La casa se llama PACO, un nombre muy español teniendo en cuenta que el diseñador es un nipón de nombre Jo Nagasaka y la oficina de arquitectura Schemanta.

paco house

Existen dos versiones, la autosuficiente que dispone de placas solares, generador eólico, reciclado de agua y bio-sanitario o la versión conectada a las infraestructuras del lugar.

La ventaja de estas casas prefabricadas es que se puede instalar en cualquier lugar y parte del mundo. La estructura es de madera con un acabado impermeable en todos sus frentes. La parte superior es abatible para iluminación y ventilación ya que como podéis ver en las fotografías lo único que le falta son ventanas.

paco house

Hay cuatro versiones según sean los acabados, equipamiento y grado de personalización. El precio varia desde 36.500 € la casa más simple, hasta los 54.600 € la casa más lujosa y completa.




Una respuesta to ' PACO: Mini casa cubo prefabricada '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' PACO: Mini casa cubo prefabricada '.

  1. Monica Rey, 04/08/2010 - 18:52

    No es por desmeritar el trabajo de diseño de otros, pero creo que la casa se me hace para un ser humano demasiado solitario y desconectado. Yo no aguantaria ni una hora en un espacio asi, tan depurado y minimo.Se me hace muy aburrido.