Realizadas en perfil de aluminio extrusionado, las estanterías Paralel ofrecen una estética absolutamente actual y depurada, por lo que se adaptan a todo tipo de espacios contemporáneos, desde pequeños apartamentos, a lofts o despachos
Tramo

Como una vía de tren, un cable de fibra óptica, una autopista… Uno se imagina esas líneas rectas, en paralelo, perdiéndose en el horizonte y llegando hasta el infinito. Así ocurre con las líneas rectas de las del programa Paralel de la firma Tramo, con las que se podrían llegar a formar kilómetros y kilómetros de estanterías, manteniendo una gran pureza formal, gracias a la combinación de ligereza y robustez del aluminio extrusionado.

Las estanterías se presentan en tres medidas de largo (88, 176 y 263 cm), pero su diseño permite unirlas hasta llegar a la dimensión deseada. También se halla en dos medidas de fondo (28 y 43 cm). Esta gran variedad hace que el programa Pararel, diseñado por Oriol Blanc, se pueda adaptar a todo tipo de espacios. Las puertas correderas corren a través de una guía que se encuentra dentro del mismo perfil, lo que permite mantener una estética muy depurada.

Versión “Mini”: Se ha reeditado la versión Mini-Paralel con estantes de 25 cm de profundidad y 44, 74 y 103 de longitud y se ampliado al color blanco. Combinando estos estantes se puede aprovechar rincones y columnas desaprovechadas.
estanteria paralel

Muy robusta: Nada menos que 70 kilos por metro lineal. Éste es el peso que pueden soportar las estanterías del programa Paralel. Esta gran resistencia les abre puertas a otros usos.
Entre las distintas posibilidades, destaca la opción de la estantería con accesorio para la sujeción de un archivador con carpetas, necesario en cualquier espacio de trabajo.

Gran versatilidad:
estantes + armarios. En busca de la máxima polivalencia, el diseñador contempló la posibilidad de crear armarios y contenedores, para completar el programa de estanterías Paralel. Estos armarios se cierran con puertas correderas de vidrio en color rojo, negro, blanco y color metalizado.