El color de una habitación no solamente afecta nuestra sensación de espacio, sino también a nuestro humor y grado de comodidad, por eso es muy importante pensar detenidamente antes de decidir los colores de cada dependencia de la casa, según las actividades que llevaremos a cabo en cada una de ellas. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudaran a elegir adecuadamente el color para tu hogar.
colores para cada estancia

Para el RECIBIDOR usa un color cálido y fuerte que resulte acogedor como el rosa coral, melocotón o dorado. Al ser la primera estancia de la casa debemos conseguir que irradie energía. También puedes usar el verde en el recibidor, este color sugiere hospitalidad y bienvenida.

En la COCINA, el azul inspira trabajar más lentamente en la cocina mietras que los colores amarillos o anaranjados inspiran eficacia.
colores para cada estancia

El SALÓN en amarillo aporta bienestar mientras que el marrón infunde seguridad. El beige, aunque siempre queda bien debe ir acompañado de uno o dos colores más para no resultar demasiado soso.

Para el COMEDOR, el rojo provoca una comida rápida mietras que el naranja ayuda a superar la timidez.

En el DORMITORIO PRINCIPAL, mientras que el rojo estimula y desvela, el añil le ayudará a evitar el insomnio.

Para el DORMITORIO INFANTIL podremos utilizar tonos pastel y emplear colores más fuertes acompañados de distintos elementos decorativos. Ahora bien, si el niño es aún un bebé debemos decantarnos por la suavidad del rosa o azul.

En el BAÑO, los tonos verdes, azules o turquesas son una buena elección para el cuarto de baño ya que alimentan el sistema nervioso. Añade un toque de azul para lograr serenidad. Rosas o amarillos darán un ambiente muy creativo en contacto con el agua.

Para el LIVING, el amarillo es el color mas adecuado para pasillos, vestibulos o cuarto de la lavadora.