¿Que es un loft?

 Publicado por   - Tipo: Decoración

Quizá estés buscando mudarte, y mientras estudias el periódico, o cuando miras las columnas de ofertas de las agencias de bienes raíces, observas que te ofrecen en ciertos casos, un loft.

loft

Viviendas tipo loft

Entonces puede que no tengas ni idea de lo que es un loft. Para poder vender, o alquilar algo, o por lo menos llamar tu atención para que te intereses en el inmueble, un buen gancho de atracción, es el de ponerle el mote de “loft”, a cualquier tipo de vivienda que se le parezca, aunque no sea un verdadero loft.

De ninguna manera debes dejarte embaucar. En primer lugar, para ser auténtico, un loft, es una vivienda reciclada. En arquitectura y decoración, no es lo mismo crear de cero una vivienda, que reciclarla. Este estilo de vivienda es un símbolo en sí mismo. Es la transformación, o porque no decirlo, una reconversión de una vivienda. Por supuesto, en todas las áreas del mercado, igual que en la vida, hay imitaciones, burdas copias de un original.

Un loft es un hogar que no tiene áreas separadas físicamente dentro de él. Los diferentes espacios de lo que conocemos convencionalmente como áreas de funciones específicas correspondientes a las actividades humanas o familiares, se crean en base a una ambientación particular. Se toma un edificio antiguo, de buenas murallas sólidas y armazón firme, y a sus pisos o apartamentos, se les tiran abajo todas las paredes, mampostería y tabiques interiores. Todo es un ambiente común, y la sensación más clara que puedo expresar cuando observo uno de éstos lugares por dentro, es: un sitio amplio, cómodo y espacioso.

En mi opinión, es el tipo de vivienda ideal para una pareja joven de recién casados, de vida actual sofisticada y simple a la vez. Se derriban los muros como se derriban preconceptos acerca de todo. Y esto es lo que simboliza y a la vez atrae de un loft. Hoy día se construyen edificios con apartamentos creados ya como lofts. Ustedes saquen sus propias conclusiones.