Para renovar el aspecto del cuarto de baño no hace falta invertir grandes cantidades de dinero ni recurrir a las siempre molestas obras. Basta con unos cuantos trucos decorativos como cambiar el color de la pared, renovar las cortinas de ducha o incluso el marco de un espejo. Aquí te damos unos útiles consejos para que tu baño cambie de apariencia sin obras y sin grandes gastos.

renovar baño

Cortina o mampara: La bañera es el elemento más importante del baño y cualquier cosa que le hagamos va a cambiar el estilo. Una buena opción para darle un aire nuevo es cambiar la cortina de baño. Hoy en día hay una gran variedad para elegir con diferentes texturas y colores.

También puedes sustituir la cortina que ya tenias por una mampara, para mi esta opción es la más adecuada aunque también es más costosa. Hay diferentes materiales: de cristal translúcido y policarbonato, y modelos: de apertura corrediza o puerta batiente.

Pinta o renueva el mueble bajolavabo: La pintura y renovación del mueble bajolavabo es otra buena forma de darle un aire nuevo y diferente al baño. Si es de madera, se puede barniz con un color mas oscuro, otra opción es sustituir las manijas de los cajones por otras e incluso cambiar las puertas por frontales de cristal grabado.

Cuelga un armario en la pared: Para darle vistosidad al baño los detalles puestos en armarios o estanterías son fundamentales. Una buena opción es instalar un pequeño armario alto junto al espejo. También se pueden colocar pequeños estantes sobre los sanitarios o en el sector de la bañera que nos servirán tanto para decorar como para mantener ordenado el baño.

Renueva el espejo con un marco decorativo: Cambiar el espejo por otro de diseño diferente suele convertirse en un detalle esencial. Si se dispone de un espejo de tamaño pequeño, se le puede cambiar el marco.

Renovar el revestimiento de las paredes: No se trata de arrancar los azulejos de cuajo sino de darles algunos retoques. Si tienes las paredes con mármol o azulejos hasta media altura puedes pintar la parte superior de un color diferente, también puedes recurrir al papel pintado lo que cambiara totalmente el aspecto del baño.

Vía: Espacio Living