Siempre me he imaginado que si alguna vez inventaban un robot que hiciera la limpieza de la casa por nosotros este serie un grande y aparatoso quizás del tamaño de una persona con cuerpo de metal pero hace unas semanas en un centro comercial descubrí con sorpresa uno de esos robot de limpieza, en concreto un Roomba 555, los cuales desconocía que existieran y la verdad que me sorprendió bastante aparte de por su pequeño tamaño (33,65 cm. de diámetro y 7,03 cm. de alto) el que fuera capaz de limpiarnos la casa.

roomba 555 robótica doméstica

Este aspirador inteligente que trabaja de forma automática y sin necesidad que nadie lo vigile limpia todo tipo de suelos: baldosas, madera, linóleo, vinilo y moqueta y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por nada gracias a su moderno programador digital puedes planificar las tareas diarias. Además este robot de limpieza Roomba 555 se ajusta a las alfombras o pisos duros, limpia debajo de los muebles, esquinas, detecta las escaleras e incorpora una pared virtual Auto ON para delimitar una zona de limpieza.

Gracias a sus cepillos reforzados conseguirás un trabajo en profundidad y para garantizar los mejores resultados, incorpora la función Dirt Detect, que señala cual es el área más sucia para invertir más tiempo en esa zona y cuando ha finalizado su tarea Roomba 555 vuelve a la base para cargar su batería y prepararse para la próxima vez que vuelvas a utilizarlo.

robot aspiradora roomba 555

Por si esto fuera poco Roomba 555 cuenta con una nueva estructura de limpieza reforzada (carro portacepillos), software de demo y avisos hablados en 16 idiomas, entre ellos el castellano y última actualización del sistema de navegación, lo que le confiere una navegación aún más eficaz que el de sus antecesoras. También incorpora una nueva base de carga y compact (energéticamente más eficaz, resistente y pequeña) y nuevos embalajes embalajes más pequeños fabricados con materiales reciclados.

Su precio ronda los 450 euros.