Gestos tan sencillos como cambiar los colores, las formas y los elementos de nuestro espacio al aire libre es una buena opción para darle una nueva apariencia. En este artículo te damos los consejos que necesitas para poner a punto tu terraza, patio o jardín de cara al buen tiempo.
espacios al aire libre

1. Ganar metros aprovechando techos y saliente: Si una galería o terraza presentan cornisas o columnas salientes, una buena idea es aprovecharlas para colocar plantas colgantes.

2. Integrar terraza y living: La relación interior-exterior influye en la distribución de la casa, ya que el verde se integra de forma más natural a la arquitectura. Para lograr que la integración entre estos dos espacios quede natural, es importante que tanto en el exterior como en el interior haya una correlación en el estilo de la decoración.
integración de espacios

3. Amplia visualmente la terraza: Planificar su distribución, acondicionamiento y pintura. Si no cuentas con mucho espacio puedes optar por colores cálidos que le darán sensación de amplitud.

4. Distribución de muebles: Si disponemos de una terraza amplia podemos crear diferentes espacios, por ejemplo para tomar el sol o para comer. Si por el contrario nuestra terraza es pequeña nos tendremos que conformar con un solo espacio, utilizaremos para ello muebles plegables preferiblemente de poca altura y de apariencia liviana.
espacios al aire libre

5. Persianas protectoras: Los espacios al aire libre generalmente están expuestos al sol por lo que es importante crear espacios de sombra. Aparte de los toldos se pueden crear zonas de sombra utilizando persianas de tablillas de madera en las galerías o los porches lo que nos ayudará a protegernos del sol.

6. Plantas en espacios pequeños: En el caso de espacios pequeños la mejor opción para disponer las plantas es de forma perimetral, dejando el centro del espacio para situar los muebles. La combinación de plantas de diferentes tamaños crea un efecto de profundidad. Otra buena idea es utilizar celosías de madera con plantas trepadoras. Si se coloca una glorieta, las plantas trepadoras proporcionarán sombra y frescura al ambiente.
decorar espacios al aire libre

Vía: Espacio Living