El papel reciclado normalmente se usa para crear de nuevo papel, pero una compañía norteamericana (All Paper Recycling) ha ideado un nuevo uso para este tipo de materia reciclada.

shetkastone

Mediante un proceso de triturado, mezclado y endurecimiento, en el cual también se añaden algunas materias primas como hojas de árboles y otros productos desechados como telas se consiguen crear tableros de gran dureza, que pueden ser usados para fabricar puertas, encimeras, sillas, molduras e incluso elementos decorativos. El material se produce con acabados que imitan la madera y la piedra. Además, este material es asimismo totalmente reciclable.

Se trata de una buena alternativa a los aglomerados de virutas de madera, dada su mayor resistencia. Presenta además mejor comportamiento ante vertidos de líquidos, absorviendo menos y evitando así hincharse. Los tableros pueden ser taladrados, clavados, pegados y cortados, dando como resultado siempre incisiones y cortes limpios, sin producir casi virutas.

shetkastone

ShetkaSTONE™ debe su nombre a su creador Stanly J. Shetka, presidente de la compañía All Paper Recycling Inc. Su misión es conseguir que se recicle todo el papel que se desecha, ya que actualmente solo se suele reciclar el papel blanco y el papel de periódico. Este nuevo material permite dar una salida reciclada a todo tipo de papeles (papel de cera, papel de revistas, etc…)

(+Info Web ShetkaStone)