Los jóvenes diseñadores suecos Petter Thörne y Anders Johnsson observaron durante sus estudios, en los viajes que hacían a fabricantes de mobiliario como parte de su formación, que había una gran cantidad de material de fabricación de los muebles que era deshechado al tratarse de sobras, de recortes de chapado de dichos muebles.

vista completa de la silla de lamas

Una vez finalizados sus estudios se han puesto manos a la obra para diseñar unos muebles haciendo uso de dicho material, y aquí está el resultado. Se trata de dos modelos de sillas usando láminas finas de chapa de madera recicladas. La madera tratada para facilitar su moldeabilidad, se coloca a modo de tiras superpuestas dando lugar a estos asientos.

lateral de la silla

El primer modelo tiene un aspecto más desenfadado, con tiras de diferentes colores, y con los extremos de las tiras asomando por los laterales de la silla:

detalle de las lamas

El otro modelo presenta un aspecto con una superficie más uniforme, además de usar madera de un mismo tono de color claro. Además las láminas se encuentran plegadas en los bordes, para conseguir un brazo de la silla más definido:

vista completa de la silla monocolor

detalle de la silla clara