Wikinsa nos trae la última novedad presentada el pasado año en el Salone Internazionale del Mobile 2008, la nueva colección de sillas y taburetes Nine-0 de la firma Emeco, diseñada por el prestigioso arquitecto italiano Ettore Sottsass.

sillas de aluminio

La nueva colección Nine-0 se caracteriza por una asiento de poliuretano blando y una “base de ruedas”, consiguiendo una nueva silla que recuerda la Navy® 1006, pero añadiendo confort y color. Este nuevo diseño fusiona la habilidad de Emeco para la fabricación del aluminio con las tecnologías europeas en esculturas de poliuretano. Como siempre, Emeco utiliza un 80% de aluminio reciclado para realizar las estructuras extra resistentes. Esta colección está indicada para usarse tanto en exteriores como en interiores.

sillas de aluminio

Como en los otros formatos presentados por Emeco, Nine-0 incluye sillas apilables, sillas con brazos, taburetes bajos y altos, también apilables y sillas giratorias para trabajar cómodamente. Las sillas están disponibles en cinco colores: verde, azul, naranja, rojo y gris.

sillas de aluminio

Gregg Buchbinder, el Presidente de Emeco, ha expresado su fascinación por el trabajo conseguido por el diseñador reconociendo que “esta silla es lo más importante que hemos hecho hasta el momento. Para mí es un tributo a Ettore.”

Con Nine-0, Emeco da un paso más allá garantizando que diseño y confort pueden ir unidos.