Si estás pensando en poner suelo laminado en tu casa no puedes dejar de echar un vistazo a los modelos disponibles en Leroy Merlin, que cuenta con un gran catálogo de suelos laminados de diferentes tonos y durezas, para adaptarse a tus necesidades.

Suelo laminado AC6 strong roble perla

Con un suelo laminado se logra un ambiente más calido y confortable para el hogar frente a la frialdad del típico suelo de baldosas. Cuando nos aventuramos por primera vez a poner este tipo de suelos podemos tener dudas sobre cual elegir. La principal característica que tenemos que tener en cuenta es que este tipo de suelos están fabricados con resina y madera prensada, y que suelen imitar el veteado de la madera natural, pero no son suelos de madera.

Por lo general ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste, las ralladuras y los golpes, que depende del nivel de dureza de este, existiendo una clasificación para ello. Dicha clasificación va del AC1 hasta el AC6. Por lo general para una casa se recomienda entre AC3 y AC5, dependiendo del uso que le vayamos a dar. En Leroy Merlín encontramos laminados con resistencias desde AC3 a AC6, y espesores de entre 5 y 12 milímetros.

Por lo general este tipo de suelos, que son bastante fáciles de montar dentro de lo que cabe, no se suelen montar en baño y cocina por las características propias de estas habitaciones, ya que es más común que se puedan derramar líquidos, etc… Pero no obstante, eligiendo un adecuado nivel de resistencia y asegurándonos un buen montaje, con la aplicación en las juntas de alguna de las ceras especiales que existen para ello, podemos montar este tipo de suelo también con plenas garantías en cocinas y baños.

En Leroy Merlín encontramos suelos laminados de diferentes tipos con aspecto de sus lamas natural, exótico o urbano, así como suelos laminados especiales con motivos infantiles para la habitación de los más pequeños, o suelos que imitan baldosas cerámicas tradicionales o porcelánicas. Todo un universo de tonos y acabados para que puedas elegir, con precios que oscilan entre los 10 y 30 euros por m2 aproxiamadamente.