Decorar con postales de navidad

Los Christmas cards o postales de Navidad que cada ano enviamos por correo para felicitar las navidades a nuestros seres queridos fueron inventadas en 1843 cuando el dibujante inglés John Horsley, por encargo de Henry Cole, agregó una frase a aquellos dibujos que el último enviaba a quienes quería transmitir buenos deseos y felicitaciones. Esa frase fue: Merry Christmas and Happy New Year. Al año siguiente la corte Victoriana usaba Christmas cards para felicitar la Navidad a sus seres queridos.

decorar con tarjetas de navidad

Continue reading “Decorar con postales de navidad”

Decoración para Halloween 2009

Mientras la mayoría está pensando en comprar los adornos para decorar su casa en Navidad cuando aún faltan más de dos meses otros están planeando la decoración de su casa para el día de Halloween, bueno, mejor dicho la noche de Halloween. La decoración de la casa para este día es una mezcla entre lo terrorífico y lo divertido. En este artículo os damos algunas originales y divertidas ideas decorativas para Halloween.

Actualización: Decoración para Halloween 2010 con manualidades

decoración halloween 2009

Continue reading “Decoración para Halloween 2009”

Consejos de decoración (07/09/2009)

Moda y hogar/Consejos de decoración continúa dando respuesta a vuestras preguntas las cuales, además, sirven para mucha gente que se encuentra en la misma situación. De nuevo animamos a todos aquellos que tengáis dudas sobre decoración que entréis en nuestra sección de consejos. Como siempre estaremos encantados de poder responder a vuestras preguntas. Estas son las últimas consultas.

Como amueblar un piso pequeño

Cortinas para vestir (sin recargar) tres ventanas sin recargar

Cuidados y limpieza de baldosas hidráulicas

La iluminación en la cocina

Cómo eliminar el olor a fritura en el hogar

Consejos del hogar (24/08/2009)

¿Buscas asesoramiento sobre de que color pintar tu casa o negocio? ¿No sabes cómo darle un toque original a tu salón o cocina? Escribe ha nuestra sección de consejos de decoración y nosotros te ayudaremos resolviendo vuestras dudas como venimos haciendo desde hace unos meses. Estas son las últimas consultas.

Cómo decorar un acuario

Cómo iluminar una escalera

Decoración e interiorismo oficina

Color para paredes en una decoración étnica

Color pintura pared para suelo negro

Consejos del hogar (04/08/2009)

En Moda y hogar – Consejos de decoración seguimos guiando, ayudando y resolviendo dudas de nuestros lectores intentando siempre ofrecer una respuesta clara que les sirva de ayuda a la hora de amueblar, pintar su casa, iluminar una estancia para resaltarla, etc… A continuación os muestro las últimas entradas.

Suelos de bambú

Aspiración centralizada

Color pintura para estancias con poca iluminación

Puerta corredera oculta

Transporte de muebles no incluido en el precio

Consejos del hogar (14/07/2009)

Nuestro consultorio de decoración tiene nuevas e interesantes respuestas de las que hemos seleccionado cinco de ellas, aquí van.

Campana extractora potente y silenciosa en cocina abierta al salón

Eliminar la cal de la alcachofa de la ducha

Iluminación del dormitorio

Como limpiar muebles de madera maciza

Separar dos ambientes: Cocina y comedor

Si tienes alguna duda sobre decoración o cuidados del hogar te animo a que formules tu pregunta en consejos de decoración de Moda y hogar. Nosotros te responderemos con la mayor brevedad posible.

Consejos de hogar (21/06/2009)

Como venimos haciendo en las últimas semanas hacemos un pequeño repaso a las entradas más interesantes de nuestro consultorio de decoración. No olvides que en nuestra sección Envía tu consulta de Moda y hogar consejos de decoración podéis dejarnos vuestras preguntas que serán respondidas rápidamente y publicadas para que todos puedan verla.

Pavimentos para una cocina de estilo rústico

Como crear un office en la cocina

Oscurecer o tintar piedra fósil

Como evitar las moscas y los insectos en el hogar

Reparar una bañera deteriorada

Como elegir el color de la pintura en interiores

Elegir el color para pintar es una de las tareas más complicadas que se nos puede presentar a la hora de pintar las paredes de nuestra casa. La extensa gama de colores disponibles, la dificultad para imaginarse como quedará el espacio y otros inconvenientes son lo que muchas veces nos hecha para atrás a la hora de cambiar los colores existentes. En este artículo vamos a daros una serie de recomendaciones para elegir el color adecuado.

elegir el color de la pintura de interior

Continue reading “Como elegir el color de la pintura en interiores”

Cómo elegir el color de la pintura en exteriores y fachadas

Decidir de que color pintar las paredes de nuestra casa no es una tarea fácil ya que con tantos colores como hay en el mercado es difícil decidirse por alguno de ellos y más aún conseguir unos resultados 100% satisfactorios ya que siempre tenemos la duda de si hemos tomado la decisión correcta. En este artículo no vamos a hablar sobre pinturas de interior sino sobre las de exterior con el fin de que a la hora de elegir colores para la fachada tengamos la seguridad de que estamos acertando en nuestra decisión.

pintura fachadas

Continue reading “Cómo elegir el color de la pintura en exteriores y fachadas”

Centros de mesa sencillos y económicos para tu mesa de primavera III

En esta tercera entrega dedicada a la decoración de centros de mesa para primavera seguiremos viendo ideas muy originales para que tus comidas o meriendas sea el momento más esperado del día y no solo por degustar una exquisita comida sino por contemplar alguno de estos divertidos centros de mesa. Comenzamos con el primero de ellos…

flores en latas de conserva

Continue reading “Centros de mesa sencillos y económicos para tu mesa de primavera III”

Centros de mesa de flores para decorar en primavera II

Como os prometíamos ayer continuamos con nuevas propuestas para decorar nuestra mesa durante esta primavera-verano con estos preciosos y originales centros de mesa. Lo mejor de todo es que están realizados con objetos que casi todo el mundo tenemos en casa, por que, ¿quién no tiene un jarrón, unas copas o un vaso que ya no use? Dicho esto os dejo con los centros de mesa del día.

centro de mesa primavera

Continue reading “Centros de mesa de flores para decorar en primavera II”

Centros de mesa para primavera-verano sencillos y originales I

Estamos a comienzos de primavera y eso se debe notar lo mismo en el exterior: jardines, parques, campo, calles… como en el interior de nuestro hogar, pero, ¿como podemos trasladar la primavera al interior de nuestra casa? de una forma muy sencilla, con centros de mesa con flores ya que no existe nada que nos recuerde más la primavera que una flor.

centros de mesa primavera

Continue reading “Centros de mesa para primavera-verano sencillos y originales I”

Decora las paredes de la cocina con moldes de tarta

Es habitual decorar la pared de salones, dormitorios o recibidores con todo tipo de complementos: cuadros, espejos, relojes y demás objetos decorativos olvidándonos a veces de las paredes de la cocina. Es importante no dejar las paredes al desnudo tan solo con los azulejos. Un cuadro con motivos frutales, un reloj, platos decorativos o por que no, puedes darle un toque muy original y divertido decorando las paredes con moldes de tarta.

decoración original pared cocina

Continue reading “Decora las paredes de la cocina con moldes de tarta”

Suelos vinílicos

El revestimiento vinílico es un material fabricado con resinas químicas como el poliéster, el PVC o fibra de vidrio. Este tipo de revestimiento es una opción cada vez más utilizada tanto en oficinas, centros comerciales, colegios y últimamente también en nuestros hogares especialmente para las zonas humedas como baños, cocinas y lavaderos, también son muy indicados para el cuarto de los niños ya que es un material muy resistente al desgaste del día a día, es impermeable y fácil de limpiar.

suelo vinílico

Continue reading “Suelos vinílicos”

Decoración de primavera 2009

La primavera es una época en la que nos apetece dale un nuevo aire a nuestro hogar. Colores más llamativos y alegres y motivos florales son el tipo de decoración perfecta para esta época del año. Esta temporada vamos a renovar la casa dándole un toque fresco y florar para que sintamos la primavera incluso sin salir de casa. A continuación te damos algunas ideas decorativas para que vistas tu casa a la última.

decoración primavera

Continue reading “Decoración de primavera 2009”

Vinilos decorativos para muebles

Los vinilos decorativos y stickers continúan siendo la estrella en cuanto a decoración de interiores se refiere. No solo se han apoderado de nuestras paredes, techos, suelos, electrodomésticos, puertas y cristales sino que también se están empezando a apoderar de nuestros muebles. ¿Se imaginan ese mueble heredado de la abuela decorado con vinilos adhesivos? Pues no debe dar mal resultado, un mueble Vintage y unos stickers, el pasado con el presente.

vinilos decorativos muebles

Continue reading “Vinilos decorativos para muebles”