Los vestidores son la solución perfecta para guardar, mantener y ordenar nuestra ropa, zapatos y complementos y por supuesto, para vestirnos de una madera cómoda. Disponer de un vestidor en el dormitorio no siempre es una tarea complicada ni es necesario un dormitorio grande ya que el mercado ofrece un sinfín de posibilidades para adaptarse a todo tipo de necesidades y diseños.

vestidores

.Tipos de vestidores

Con puertas correderas: Estos sueles ser los más cómodos porque maximizan el espacio y proporcionan una imagen de mayor uniformidad. Esta opción es la más recurrente aunque también pueden encontrarse modelos sin puertas lo que le dá un toque de originalidad a la habitación a partir de los diferentes colores de las prendas a la vista.

Integrados o independientes: La situación del vestidor dependerá de la organización y el espacio disponible en la casa. Los vestidores pueden encontrarse integrados en una habitación o ser independientes dentro de un cuarto propio.

. Iluminación del vestidor

La iluminación de un vestidor es muy importante por eso es recomendable instalar un buen sistema de iluminación, de este modo se evitarán las zonas con sombras en el lugar y se tendrá una mejor visión del interior. El sistema de luz depende del tipo de vestidor, por ejemplo, si el vestidor tiene forma de armario, la luz puede ingresar por medio de las ventanas o a través de lámparas o focos. Si se trata del sistema integrado es recomendable que disponga de halógenos en el techo.

. Organización del vestidor

Las esquinas libres de un vestidor se pueden aprovechar al máximo ya sea instalando pantaloneros o barras de percheros lo que garantiza un mayor orden.

Lo más recomendable a la hora de decidirnos por un vestidor es adquirirlo en forma de U ya que estos usan las tres paredes de la habitación. En forma de L es otra buena opción ya que se sitúan en dos paredes.

Para que la funcionalidad de un vestidor se cumpla deben estar formados por complementos idóneos para cada prenda. Así pues, los elementos básicos son la barra de perchas para trajes y camisas, baldas y estanterías donde colocar jerseys y camisetas, bancadas con tapas para almacenar ropa de temporada pasada, cajones de cristal transparente o madera para prendas interiores, zapatero y espejo.

Optar por la instalación de uno de estos vestidores le garantizará un ahorro de espacio y un orden de todo su vestuario. Además le dará a su dormitorio o baño un estilo diferente y elegante.




2 Respuestas to ' Vestidores: Como elegir el vestidor perfecto '

Subscribirse a los comentarios de este artículo con RSS or TrackBack to ' Vestidores: Como elegir el vestidor perfecto '.

  1. Arce Parquets, 15/05/2009 - 16:31

    Una nota muy interesante, nosotros somos fabricantes de armarios a medida y tratamos de que el cliente optimice al máximo su espacio.

    Y además otro consejo que yo daría es que contraten empresas serias que tengan algo de experiencia, porque hacer algo a medida requiere conocimientos y mucha dedicación, para que el trabajo se quede fino y elegante.

    Saludos

  2. ana marquez vilchez, 26/03/2010 - 19:23

    necesito un profesional que venga a medir a mi casa,tengo un dormitorio de matrimonio un poco grande y la necesidad de tener un cuarto juvenil de mas,pero este solo por un tiempo,asi que habia pensado si seria posible hacer un vestidor en forma de ele,con una cama integrada,que en su momento se pueda quitar y volver a adaptar como vestidor
    Se que es algo inusual,pero es lo que me solucionaria los problemas que se me han presentado.
    Dando las gracias de antemano,le suplico me contesten y me digan si seria posible

    ojala sea asi.