Como siempre que comienza una nueva temporada Zara Home nos presenta sus tendencias. Este otoño-invierno 2009/2010 ha creado cuatro colecciones: Blanco, Country, Étnico y Chic.

tendencias zara home 2009/2010

Tendencias Blanco: La colección Blanco para esta temporada se divide en dos temas principales; el mundo del ballet inspira los clásicos modernos para las calidades y los detalles delicados como los encajes, los bucles bordados y el crochet. Tejidos ligeros y frescos como la seda, el tul, la malla y el cachemir. Los finos y delicados tejidos de punto cobran importancia al formar detalles enguatados y acolchados. La delicada porcelana, las cerámicas refinadas, el cristal de buen gusto del siglo XVIII junto con los detalles de “plata cálida” crean objetos clásicos eternos con un toque moderno.

La otra vertiente de esta colección se inspira en los hoteles, por su sencillez y sus limpios diseños lineales en calidades de gran belleza. El algodón fresco, el lino almidonado, las sedas puras en las rayas tejidas y las estructuras plisadas definidas, crean todos ellos un aire de funcionalidad de alta calidad.

complementos decorativos en blanco

Tendencias Country: Una “tendencia a más largo plazo” es la de la “granja futurista“. Se trata de la idea de vivir en una granja sumamente moderna y de producir nosotros mismos todo lo que necesitamos, o al menos, el sueño y el look que nacen a partir de esta idea. Aquí menos es más, es una especie de “minimalismo cálido“. La madera y los tonos de madera natural son los materiales más importantes de esta historia minimalista y simplificada. Un estilo ni demasiado suave ni demasiado texturado, ni desapercibido ni presuntuoso, ni tranquilo ni impetuoso, ni clásico ni extravagante, la casa se vuelve magnética, sensual y carismática gracias a una paleta de colores neutrales con efectos que se alejan de lo anónimo.

Los tejidos son puros y funcionales y prestan especial atención al detalle, las influencias orgánicas y se fabrican siempre en refinadas calidades naturales. Los patchworks hacen uso de colores que se funden entre ellos y los objetos juegan juntos en grupos. Las prendas de tricot son importantes. Los objetos de plata están decorados con motivos ornamentados perforados en delicados calados. La vajilla es sencilla y está fabricada con esmaltes blancos en formas orgánicas y modestas. La gama de sutiles tonos se emplea para vestir la mesa con cada uno de los platos en un color diferente, etc.

El plástico que parece madera y el barro que parece tejido… Empleo de materiales de alta tecnología para obtener el look, con una sorpresa para el tacto.

decoración estilo country

Tendencias Étnico: “Clásicos con estilo propio.” “Un aire de élite selecta” y “connotaciones aristocráticas”. Los tartanes, los cuadros, las rayas y los tejidos almohadillados clásicos se mezclan con delicados motivos multicolores y colores lisos sólidos para dar a un look británico clásico con un toque más moderno.

Las calidades están refinadas de forma sencilla, como el lino lavado y el fino lino de algodón con motivos estampados a mano. Los cuadros escoceses y tartanes tejidos en sofisticados colores combinan con estas telas para crear un look esencialmente elegante.

complementos decoración étnicos

Tendencias Chic: Esta temporada nos sorprende con una nueva mezcla de estilos casual y de lujo. Este tema es un buen ejemplo de ello, aunque es más bien un “lujo tribal“. Basándonos en técnicas artesanales como el modelado, el tallado y el trenzado, las utilizamos con materiales nuevos, inesperados y de gran lujo. “Vamos de caza en la ciudad”. Las pieles de animales también juegan su propio papel aquí. Cuero brillante con gofrados de motivos animales, como los de serpiente. Los “trofeos de animales” podrían ser animales salvajes en objetos. Un look de ciudad. El metal es importante. Diferentes superficies metálicas, brillantes, remachadas y cepilladas. Una historia que nace del negro.

El negro adquiere más importancia que nunca y por eso creamos un gran impacto contrastándolo con el color crema. Negro en todos los tipos de estructuras y construcciones, usando calidades de lujo como grandes encajes, densos bordados y ornamentos. El tafetán de seda, las cintas de adorno, el cuero trenzado y los tejidos jaquards mate o brillantes crean efectos 3D y de suaves plisados. El azul de medianoche le da un toque más sutil al negro como parte de esta historia.

La clave que define el colorido de esta colección es la presencia de tonalidades neutras que se mezclan entre sí. Colores que van del marrón oscuro hasta toda la gama de azules y grises. Colores que van de los tonos verdes y caqui, de oscuros a claros, y mezcla de colores piedra, beige y grises.

complementos decorativos en negro